5 Estrategias Fundamentales Para Ahorrar

1. Pague las deudas de alto costo. La mejor inversión que la mayoría de las personas que toman dinero prestado pueden hacer es pagar las deudas que incurren como consumidores por las cuales están pagando intereses de doble dígito. Por ejemplo, si usted tiene un balance pendiente de $3,000 en una tarjeta de crédito con un interés de 19.8%, y paga el mínimo del 2% requerido del balance ó $15, cualquier cantidad que sea mayor, a usted le tomará unos 39 años saldar ese préstamo. En efecto, usted pagará más de $10,000 en cargos de intereses.

2. Compre una casa y salde la hipoteca antes de jubilarse. El activo más grande de la mayoría de las familias de clase media es el valor líquido de su propiedad. Una vez que estas familias hayan hecho el último pago de su hipoteca, tienen muchos menos gastos relacionados con la vivienda. También tiene un activo del cual se puede tomar prestado para emergencias o convertirlo en dinero en efectivo por medio de la venta de su hogar.

3. Participe en un programa para la jubilación relacionado a su trabajo. Muchos empleados no aprovechan recibir dinero gratis de parte de su empleador al no participar en un plan para la jubilación relacionado a su empleo, tal como el plan 401 (k). Si participaran en este programa, con la oportunidad de invertir para su retiro, es muy probable que recibieran una ganancia de su inversión. Para más detalles, consulte con su empleador.

4. Fuera de su empleo, ahorre mensualmente a través de una transferencia automática de la cuenta de cheques a la de ahorros. Estos ahorros proveerán fondos para emergencias, la compra de una casa, costos de educación, o quizás el retiro. Casi todas las instituciones bancarias, si se les pide, transferirán fondos mensualmente de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros, Bonos de los Estados Unidos, o acciones de la bolsa o fondos mutuos. Páguese a sí mismo primero utilizando el servicio de transferencia automática, y verá cómo sus ahorros se multiplican.

5. Ahorre para Casos de EmergenciaEl tener ahorrado un fondo de emergencia pudiese ser la diferencia más importante entre aquellos que se mantienen a flote y quienes tienen graves problemas financieros. Sin un fondo de emergencia, es posible que sienta necesidad de recurrir al uso de tarjetas de crédito de alto costo o préstamos del día de pago para cubrir la cantidad que debe. El tomar dinero prestado de estos tipos de prestamistas pudiera dificultarle a usted el pagar su deuda y ahorrar dinero exitosamente.  

Tip of the Day

  • Written by Annie Cromwell | March 14, 2014

    Start with as little as $50. Use just part of your tax refund to start saving. http://ow.ly/rrBJe 

Saver Stories View all »

Challenging Herself to Save

Written by Sara Cooper | April 15, 2014

It all started when Marchale Burton overheard Alabama cooperative extension colleague Isaac Chappelle, coordinator of Alabama Saves, explaining how saving just a little bit – even change – is all it takes to become a saver. “I thought about that,” Burton said, “and wanted to see if it would work.” So, she challenged herself to see how much change she could save.

Read more...

Learning to Save

Written by Katie Bryan | October 28, 2013

Kisha Barns’s financial situation was undisciplined, unrestricted, and impulsive before she came into contact with her local America Saves campaign, Charlotte Saves.

Read more...

Coping with a Lost Job

Written by Katie Bryan | October 28, 2013

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...